EVALUACIÓN POR EQUIPOS COLABORATIVOS: EVIDENCIA DE DESEMPEÑOS.

Reciban mis saludos estimados(as) estudiantes, por medio de la presente les brindo las especificaciones sobre la EVALUACIÓN POR EQUIPOS. Esta consiste en:
  • Exponer la solución de tre (03) problemas asignados y entregarlos en formato de vídeo a manera de un TUTORIAL.
Te propongo la siguiente ruta de acciones:

Primero:
Resuelvan en equipo y en borrador los problemas que se les ha asignado, procurando que todos los integrantes participen y compartan sus aportes y opiniones.

Segundo:
En consenso, el equipo decidirá y encargará a cada integrante la exposición de la resolución de los problemas para ser grabados en el tutorial.

Tercero:
Planificar la grabación del tutorial considerando los siguientes aspectos:
a) Evitar las grabaciones en ambientes de escasa iluminación, con filtración de ruidos o aire y con enfoques inestables (temblorosos).
b) Procurar no hacer uso de equipos de baja resolución y corto alcance para el micrófono.
c) La resolución de los problemas tendrán que realizarse empleando plumones de colores (no gastados), pizarra (en el vídeo se deberá enfocar únicamente el área dentro del marco de la pizarra, no las paredes adyacentes) o papelotes blancos sobre una pared de superficie lisa.
d) La duración del vídeo deberá tener como máximo 08 minutos.

Cuarto:
Durante la grabación del vídeo deben realizar las siguientes acciones:
a) El vídeo debe iniciar con un saludo y presentación del estudiante (correctamente uniformado), luego debe informar que se pretende realizar.
b) Antes de iniciar su exposición; el tema, el bloque de problemas, el número de problema y el enunciado del problema a resolver debe estar redactado sobre la pizarra.
c) Iniciar la exposición con la lectura y explicación del problema (identificando datos, relaciones o condiciones e incógnita del problema), apoyándose en todo momento en el enunciado.
d) Inmediatamente procederá con la resolución del problema siguiendo un desarrollo detallado y justificando cada paso que realiza en el camino a la solución (explica cada procedimiento que va desarrollando en la ejecución del plan de solución que ideó).
e) Al culminar su demostración, exprese claramente la respuesta al problema y resuma lo que ha logrado.
f) Finalmente, al culminar el vídeo deberá agradecer y despedirse.

Quinto:
Para la entrega del vídeo, considera lo siguiente:
a) El coordinador o la coordinadora de cada equipo de trabajo es responsable de entregar los vídeos al profesor en la fecha de presentación y por medio de una unidad de memoria USB; que consigne una carpeta y dos subcarpetas; por ejemplo:


b) El coordinador o la coordinadora deberá cuidar que los vídeos no estén editados, no contengan intros, efectos de animación ni transición, fondos musicales ni créditos. Asimismo que los vídeos se puedan reproducir (preferentemente en formato WMV), escuchar y observar; por ejemplo:


ATENCIÓN:
Fecha de presentación:
  • Primera presentación: Martes 23 de abril (dos exposiciones)
  • Segunda presentación: Viernes 26 de abril (una exposición)
Sin otro particular y presto a absolver tus dudas o consultas y apoyarte en lo que te fuera necesario, agradezco tu atención.